LIBROS INTERESANTES

  • "Buenos libros para leer".

lunes, 28 de marzo de 2011

                                  




                                   POLICIA, AMIGA:” NOS ENSEÑA Y NOS GUIA”


            En nuestro centro hemos tenido la fortuna de contar con una formación contextualizada en Seguridad Vial. Ha tenido dos partes bien diferenciadas, una teórica y otra práctica. Para llevarlas a cabo hemos contados con la inestimable colaboración de la policía local de nuestra localidad.

            En la parte teórica vinieron al centro y nos hablaron de señales de tráfico, normas de circulación, etc. Toda esta formación centrada en señales y normas de nuestro propio pueblo.
            La parte práctica fue divertidísima, además de formativa. Fuimos a el recito “El Batel”, allí estaban instaladas dos pistas, una de adiestramiento en  habilidad ciclistas y otro circuito con semáforos, señales, calles, etc. Además tuvimos la posibilidad de desempeñar la labor de la policía. dirigienido el tráfico.

                        Ha sido alucinante, además hemos conseguido nuestro carné de ciclista.

Agradecemos mucho la inquietud de la policía, especialmente a Carlos Ruiz y Jesús Lima en lo referente a formación y concienciación de la ciudadanía isleña, así como al ayuntamiento por propiciar la realización de dicha actividad.

                   
 Los policías velan por nuestra seguridad.

 Algunos tuvieron la suerte de ponerse en la piel de la propia policía. Así entendimos todos un poco mejor la dificultoso e importante de su trabajo.

 
Con una buena formación todos podemos mejorar la conducción en nuestro pueblo.
Experimentar lo aprendido hará que todo funcione realmente.
Con formación práctica y teórica solo nos queda hacerlo de la mejor forma.


     Los alumnos y alumnas  de 3º Ciclo del CEIP “Sebastián Urbano Vázquez”

13 comentarios:

  1. me a parecido muy bien para todo y par nuestra seguridad yo siempre me pondre el casco cada bez q salga con la bicicleta... :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amy me parece una gran idea colaborar en esta actividad y es muy bonita ademas el maestro Pepe y los policias nos a segura por nuestra seguridad y nos enseña muchas cosas gracias por todo lo que abeis echo por nosotros iman

    ResponderEliminar
  4. me a gustado mucho por que la policía nos enseña como coger la bicicleta y que sin casco una caída puede ser mortal

    ResponderEliminar
  5. En nombre de Jesus y mío, quiero mostraros nuestra gratitud al interés que habéis prestado en el desarrollo del proyecto de Educación Vial, ya que sin ustedes...sólo hubiera sido eso...un proyecto.

    Charo,Pepe,Nuria, profesorado, alumnos, alumnas, AMPA y todos aquellos que colaboraron en esta realidad, daros las gracias de todo corazón.

    Como padre de dos alumnos en vuestro centro, tengo que decir que estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que realizáis, tenéis un equipazo y espero seguir contando con ustedes y ustedes conmigo para proyectos futuros.

    GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN LA ACTIVIDAD.

    Espero comunicaros pronto, lugar y fecha para la exposición de fotografías y video de las jornadas de Educación Vial que hemos realizado, y donde como siempre decimos, sois los protagonistas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy bien que Carlos y Jesus nos

    enseñen el tema de bicicletas y que nos enseñen

    que siempre debemos de llevar el casco por nuestra

    seguridad.Tambien fuimos al Batel y nos pusieron

    circuitos muy chulos.

    Me encanto ser policia como mi padre aunque es

    muy lioso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy contento de haberme sacado el carné de ciclista, y se me ha quitado el miedo de caerme gracias al policía Carlos, xD.




    By:Sergio

    ResponderEliminar
  8. Me a parecido estupendo aprender un poco mas de la circulación de la bici y me pondre casco siempre

    :) Att: Adrian

    ResponderEliminar
  9. Francis
    Me parece una buena idea que la policia de nuestra localidad nos enseñe las protcciones que tenemos que llevar en la bici,para nuestra seguridad.

    Soy Forque el padre de Fran,
    Es genial que los niños aprendan de la propia mano de la policia ,la educación y concienciación de la seguridad vial en las bicicletas.
    Me imagino que recordarian algo de el dia que yo estuve en la clase en familia.
    Espero que conteis conmigo para proximas ediciones .
    saludos a tod@ds

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado mucho la esperiencia y tambien e aprendido que llevar casco es muy importante.
    yo desde ahora lo voy a llevar puesto.Raquel.M.

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo el gran esfuerzo que haceis por nuestros hijos,tambien daros las gracias a todos los que colaborais con los proyectos del centro.

    SEGUID ASIIIIIIIIIIIIII

    Jomi

    ResponderEliminar
  12. ola me ha parecido muy vien lo de las biciclestas xd

    ResponderEliminar
  13. Buenas chicos, somos los Policias Jesus y Carlos, aparte de saludaros y desearos unas gratas y merecidas vacaciones. Queremos informaros que tenemos un nuevo Blog de Educación Vial, donde podreis estar al tanto de todo lo que hacemos y de nuestros futuros proyectos. Esperamos de todo corazón repetir la experiencia del año pasado y pasarlo igual de bien juntos.

    Carlos Ruiz
    Jesus Lima

    ResponderEliminar